En un esfuerzo por apoyar el desarrollo y crecimiento de empresas en todo el país, la Cámara de Comercio de Tuluá, en colaboración con Confecámaras, ha lanzado cinco nuevos programas diseñados para fortalecer el sector empresarial.
Yeini Andrea Patiño, Vicepresidente de Competitividad y Cooperación de Confecámaras, destacó la importancia de estos programas al señalar que “han sido diseñados en colaboración con las 57 Cámaras de Comercio de Colombia”. Patiño subrayó que estos programas están siendo implementados en más de 40 cámaras a nivel nacional, con el objetivo de “fortalecer a las empresas, especialmente a las micro y pequeñas, para que puedan crecer y sobrevivir en un mercado competitivo”.
El objetivo principal, según Patiño, es “querer que las empresas no solo sobrevivan, sino que también prosperen y se expandan”. Para lograr esto, los programas ofrecidos son:
1. Transfórma-t para Crecer: Este programa está dirigido a microempresas y micronegocios, proporcionando herramientas para mejorar la organización interna, técnicas de atención al cliente y estrategias de marketing digital.
2. Alístate: Orientado al alistamiento financiero, este programa ayuda a los empresarios a gestionar mejor sus recursos, acceder a créditos y optimizar sus finanzas para un crecimiento sostenible.
3. Conecta2: Focalizado en asociaciones productivas, especialmente en el sector agroindustrial, busca mejorar la gobernanza interna y fomentar conexiones entre empresas y entidades nacionales para fortalecer la red de apoyo.
4. Innovemos: Destinado a empresas que buscan innovar, este programa apoya en la creación de nuevos productos y servicios con un enfoque de mercado.
5. Vende +: Este programa se centra en conectar empresarios para aumentar las ventas y mover más efectivamente sus productos en el mercado.
Patiño enfatizó que, aunque algunos de estos programas no requieren inscripción previa en las Cámaras de Comercio, sí demandan un compromiso y deseo de crecimiento por parte de los empresarios. Los interesados pueden acercarse a la Cámara de Comercio en Tuluá o visitar la página web de Confecámaras para inscribirse.
Cada uno de estos programas tendrá una duración aproximada de entre 3 y 6 meses, con un enfoque en la colaboración entre los empresarios y las Cámaras para asegurar resultados efectivos.