En Tuluá fueron capturados dos hermanos conocidos en el mundo delincuencial como “Los Mellos”. de 24 y 19 años, presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “La Oficina” o “La Inmaculada”, fueron detenidos en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Tuluá.
La captura de los hermanos se produce en el marco de una investigación que los vincula con un doble homicidio ocurrido el pasado 4 de mayo en el establecimiento comercial “Fruver”. Las víctimas, José Gilberto Durango Rosas, quien falleció en el lugar de los hechos, y Edison Fabián Solís Díaz, quien murió 27 días después debido a las heridas recibidas, eran empleados del establecimiento. El ataque, según las autoridades, fue motivado por retaliaciones relacionadas con el incumplimiento de exigencias económicas impuestas por la estructura criminal “La Oficina”, liderada por alias “Pipe” y “Care gallo”.
El Coronel Giovanni Cristancho, Comandante del Departamento de Policía Valle, destacó que la captura de “Los Mellos” representa un golpe duro para la organización criminal. «Este operativo debilita significativamente su ala sicarial y envía un mensaje claro a quienes se dedican a actividades ilícitas en la región. Estamos comprometidos en la lucha contra la criminalidad y en asegurar que aquellos que afectan la seguridad de nuestra comunidad enfrenten la justicia», afirmó Cristancho.