La Policía Nacional logró la captura de un sujeto conocido como “Popeye” tras una orden judicial emitida por un juez de la República. El arresto se realizó en el marco de una operación que ha dado un golpe significativo a la criminalidad en la comuna número 7 de Palmira. El detenido enfrenta cargos graves, incluyendo Homicidio Agravado, Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones, y Homicidio en grado de tentativa.

“Popeye” es presuntamente un integrante destacado del grupo delincuencial desarticulado “la Comuna”, el cual estaba involucrado en actividades criminales como extorsión y homicidio selectivo debido a disputas por el tráfico local de estupefacientes. Este grupo había causado considerable preocupación en la comunidad debido a su impacto en la seguridad local.

Tras su captura, “Popeye” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En una audiencia judicial, el juez dictó una medida de aseguramiento intramural, ordenando su reclusión en un centro carcelario y penitenciario mientras se continúa con el proceso legal.

El Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, reafirmó el compromiso de la Policía Nacional en la protección de los ciudadanos. “Continuaremos con nuestra oferta institucional para garantizar la seguridad a través de planes preventivos y operacionales”, aseguró el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *