La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha confirmado que Palmira será la sede principal de los XXIV Juegos Departamentales y VII Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales en 2025. Este importante evento contará también con las subsedes de Guacarí, Ginebra y El Cerrito.

El anuncio se realizó tras un meticuloso proceso de evaluación técnica dirigido por Indervalle, que revisó las propuestas de 11 municipios interesados. La Gobernadora Toro destacó la capacidad y preparación de Palmira para acoger el evento, resaltando la infraestructura y el compromiso de la ciudad para ofrecer una experiencia de alto nivel. “Este Valle Oro Puro continúa demostrando ser un paraíso deportivo. Palmira ha sido elegida no solo por su excelente infraestructura, sino también por su dedicación y pasión por el deporte,” comentó Toro.

Además de felicitar a los municipios seleccionados, la mandataria hizo un llamado a todos para trabajar unidos en la organización de “los mejores juegos de la historia con talento e inclusión”. Toro destacó que estos juegos serán una celebración de la caña de azúcar en el paraíso de todos, subrayando el impacto positivo del evento en la región.

El proceso de selección de Indervalle evaluó aspectos clave como la infraestructura, el alojamiento, la alimentación, los servicios médicos y de saneamiento, la seguridad, y los recursos tecnológicos y de comunicaciones. También se tuvo en cuenta la experiencia previa de los municipios en la organización de eventos deportivos, garantizando así una experiencia exitosa para los participantes y visitantes.

Con Palmira y sus subsedes preparándose para el evento, el Valle del Cauca se alista para recibir a atletas y visitantes de todo el departamento, consolidando su reputación como un centro de excelencia deportiva y promoviendo el desarrollo regional a través del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *