En un operativo llevado a cabo por la Policía del Departamento del Valle del Cauca, en colaboración con la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Cristian Andrés González Torres, conocido en el mundo criminal como ‘Cris’. El arresto de González Torres, quien figuraba en el cartel de los más buscados, se realizó en el barrio San Vicente, en la zona rural del municipio de Calima Darién.
González Torres era buscado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Restrepo Valle por su presunta participación en un homicidio en grado de tentativa. Según el Coronel Giovanni Cristancho, Comandante del Departamento de Policía Valle, el capturado y un cómplice habrían disparado contra Carlos Alejandro Guerrero el 27 de enero de 2020. Guerrero, un comerciante local, sufrió graves heridas que finalmente llevaron a su fallecimiento.
Durante el allanamiento y registro en la residencia de González Torres, las autoridades encontraron un revólver calibre .38 con seis cartuchos, una escopeta calibre 16 y un cartucho para esta última. La incautación de estas armas refuerza los cargos contra el detenido.
El Coronel Cristancho destacó la relevancia de la captura, subrayando que “con esta acción, se contribuye a la tranquilidad de la región. Continuaremos trabajando de manera coordinada con las autoridades administrativas del Departamento del Valle del Cauca para asegurar condiciones óptimas de convivencia y seguridad ciudadana”.
El detenido, junto con las armas y municiones incautadas, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su correspondiente judicialización. La captura de Cristian Andrés González Torres representa un paso significativo en la lucha contra la delincuencia en la región.