En una operación realizada por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, fue interceptada una lancha que transportaba más de 1.4 toneladas de clorhidrato de cocaína con destino a Centroamérica. Los tres individuos a bordo, dos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriano, fueron detenidos y la carga ilegal fue confiscada.

Durante una inspección rutinaria, el personal militar descubrió que, además de los paquetes presuntamente cargados con estupefacientes, la lancha presentaba serios problemas estructurales, incluyendo una entrada de agua significativa. Ante el riesgo inminente de hundimiento, los efectivos de la Armada procedieron a evacuar a los sujetos y asegurar el material antes de que la embarcación se sumergiera por completo.

Los tres detenidos y el alijo de drogas fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Buenaventura. Allí, las autoridades judiciales realizaron las pruebas pertinentes, confirmando que se trataba de 1.434 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su correspondiente judicialización.

Esta incautación impidió que más de 48 millones de dólares llegaran a las organizaciones narcotraficantes y evitó la distribución de más de 3.5 millones de dosis en las calles del mundo, lo que podría haber resultado en la muerte por sobredosis de hasta 14 personas.

En lo que va del año, la Institución Naval ha incautado más de 175 toneladas de estupefacientes en el Pacífico colombiano, de las cuales 138 toneladas correspondían a clorhidrato de cocaína. Este operativo resalta el continuo compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *