InfiValle ha dado un importante paso en su compromiso con la legalidad y la ética al firmar el pacto de transparencia y ética pública durante el Foro ‘Transparencia en Acción’. El evento, celebrado hoy, reunió a destacados magistrados de las altas cortes y a representantes del sector público para discutir y fortalecer las políticas contra la corrupción.

Giovanny Ramírez Cabrera, gerente de InfiValle, destacó el significado de la firma del acuerdo, señalando que “esta firma es un símbolo del trabajo continuo contra la corrupción que debe realizarse en todos los niveles del Estado”. Ramírez Cabrera también subrayó la relevancia del foro, un evento anual que proporciona actualizaciones esenciales sobre legislación y nuevas leyes diseñadas para mejorar la gestión pública.

El foro abordó temas clave relacionados con la corrupción, incluyendo la incidencia penal, disciplinaria y fiscal, y los nuevos mecanismos del Régimen Disciplinario. Los magistrados y consejeros de Estado participaron en paneles que ofrecieron una visión integral de las herramientas y estrategias necesarias para combatir la corrupción.

El magistrado Jorge Portocarrero Banguera del Consejo de Estado resaltó la importancia de estas iniciativas para la administración pública en general. “Es fundamental que las capacitaciones como esta se lleven a cabo para luchar contra la corrupción, que representa una amenaza significativa para la confianza pública y la inversión,” afirmó Portocarrero Banguera. Destacó también la necesidad de concientizar a los gobernantes sobre la importancia de alejarse de prácticas corruptas.

Jonathan Karlo Martínez Ojeda, abogado y docente universitario, presentó un análisis estadístico sobre los delitos contra la administración pública en Colombia desde 1991 hasta 2024. Martínez Ojeda comparó los estándares nacionales e internacionales de percepción de corrupción y discutió los delitos cometidos en las instituciones, a menudo debido a desconocimiento o factores culturales.

El Foro ‘Transparencia en Acción’ reafirma el compromiso de InfiValle y otras entidades en la lucha contra la corrupción, promoviendo una administración pública más ética y transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *