En una serie de operativos coordinados en el Pacífico colombiano, la Armada Nacional ha logrado incautar un total de 1.543 kilogramos de estupefacientes en las aguas adyacentes a los departamentos del Valle del Cauca y Chocó. Esta significativa intervención contra el narcotráfico representa un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en la región.

El primer operativo, realizado en el Valle del Cauca con el apoyo de una aeronave de los Estados Unidos, involucró una persecución de una lancha sospechosa. La intervención de los Marinos de Colombia resultó en la detención de tres individuos: dos de nacionalidad panameña y uno colombiano. Dentro de la embarcación, se encontraron 30 bultos y dos paquetes rectangulares que contenían 987 kilogramos de marihuana. Los estupefacientes fueron transportados a la Estación de Guardacostas de Buenaventura para su análisis y procesamiento.

En una segunda operación llevada a cabo en el departamento del Chocó, la unidad de Guardacostas interceptó una embarcación tripulada por dos colombianos. La inspección de la embarcación reveló paquetes que, tras realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), resultaron ser 495 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los detenidos y la droga fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Bahía Solano para su debida judicialización.

El tercer operativo tuvo lugar en Bahía Málaga, donde unidades de la Armada detectaron dos bultos flotantes en el mar. La inspección descubrió 59 paquetes rectangulares con estupefacientes, que fueron transportados a la Estación de Guardacostas de Buenaventura. Las pruebas confirmaron que contenían 61 kilogramos de marihuana.

Los cinco individuos arrestados en estos operativos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *