En una reciente sesión del Concejo Municipal, Gustavo Adolfo Vélez Román, alcalde de Tuluá, presentó un proyecto de acuerdo destinado a ofrecer significativos descuentos en los intereses de los impuestos predial, de industria y comercio, así como en otras rentas municipales. La propuesta, popularmente conocida como “Papayaso tributario”, tiene como objetivo principal aliviar la carga económica de los contribuyentes.
El alcalde Vélez Román explicó que “estamos presentando al Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que le permita a la ciudadanía tener la posibilidad de pagar los impuestos de predial e industria y comercio, y las otras rentas municipales con un descuento muy grande de intereses”. Este plan de incentivos tributarios busca ofrecer una reducción de hasta el 90% en los intereses moratorios para aquellos que paguen sus impuestos en septiembre. Los descuentos se irán reduciendo progresivamente en los meses siguientes: 80% en octubre, 70% en noviembre y 60% en diciembre.
El mandatario local añadió que el proyecto “busca aliviar el bolsillo de los contribuyentes, que la gente se pueda poner al día en sus obligaciones y que además signifique también una recuperación de cartera del municipio sin afectar de manera directa y tan fuerte el bolsillo de los contribuyentes”.
Vélez Román destacó que la propuesta ya ha sido presentada y se espera que sea aprobada antes de finalizar el mes de agosto. “Queremos que haya un beneficio real para la ciudadanía de Tuluá”, afirmó el alcalde, señalando que la implementación de esta medida comenzaría en septiembre, ofreciendo a los ciudadanos una oportunidad valiosa para regularizar sus obligaciones fiscales con descuentos significativos en los intereses acumulados.
Este plan de “Papayaso tributario” es visto como una medida favorable tanto para los contribuyentes, que podrán reducir significativamente sus deudas tributarias, como para el municipio, que busca mejorar su recaudación sin imponer una carga económica excesiva sobre sus ciudadanos.