En una operación en el municipio de Tuluá, las autoridades lograron desmantelar el grupo delincuencial común organizado conocido como ‘La Inmaculada’. La acción, realizada bajo la estrategia ‘Seguridad en los Territorios’, culminó con la captura de diez individuos, de los cuales nueve fueron aprehendidos por orden judicial y uno en flagrancia.

La operación fue el resultado de un trabajo coordinado e interinstitucional entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Departamento de Policía Valle, personal de Inteligencia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Tras una investigación de aproximadamente nueve meses, los equipos lograron identificar, ubicar y capturar a los miembros de esta organización criminal.

Durante el operativo se ejecutaron siete órdenes de registro y allanamiento, dirigidas a desarticular la red que controlaba la venta y tráfico de estupefacientes en menores cantidades en los sectores de «La Casona», La Sequia y El Manguito en Tuluá. Los detenidos, identificados con los alias «Tania», «Dayana», «Fresa», «La Caleña», «Americano», «Juan David», «Fran El Loco», «Fósforo», «Abslaón» y «Yurani», desempeñaban diversos roles en la organización, desde la coordinación de actividades delictivas hasta la venta de drogas y la realización de inteligencia criminal.

El Coronel Santiago Garavito, Comandante del Departamento de Policía Valle, destacó: «Los capturados han sido puestos a disposición de la autoridad competente, que en las próximas horas determinará su situación judicial. Estos individuos enfrentan cargos por Concierto para delinquir agravado, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *