Los para atletas del Valle del Cauca continúan su impresionante actuación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, destacándose con un notable desempeño en el medallero nacional. En los primeros días del certamen, el departamento ha logrado obtener 10 preseas, de las cuales 6 son medallas, además de sumar 7 diplomas olímpicos.

Uno de los momentos más destacados ha sido el logro de Edilson Chica, quien conquistó la medalla de plata en boccia individual BC4. Este éxito no solo representa un gran hito personal para Chica, sino también un valioso aporte al medallero del Valle del Cauca y del país en general.

Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento: “Estamos muy contentos, pues hoy el Valle del Cauca lleva dos medallas de oro, tres de bronce y siete diplomas olímpicos. Aún tenemos varios atletas en competencia. Esta noche se disputará la final de boccia y mañana será el turno de Erika Castaño en lanzamiento de disco, con la esperanza de añadir una medalla de plata o bronce a nuestra cuenta. Estamos orgullosos de los logros de nuestros paratletas Valle Oro Puro.”

En cuanto al medallero nacional, el Valle del Cauca ha contribuido con medallas de oro a través de Gregorio Lemos y Erika Castaño en paratletismo. Las medallas de bronce fueron logradas por Faisury Jiménez y Juan Alejandro Capaz en paratletismo, así como por Lady Chica en boccia. Los diplomas olímpicos fueron obtenidos por Santiago Solís, Luis Lucumí y Yenifer Paredes en paratletismo; Euclides Grisales en boccia; Zuleiny Rodríguez en tenis en silla de ruedas; y Juan Esteban García y María Paula Barrera en paranatación.

El desempeño de los atletas del Valle del Cauca sigue siendo un motivo de orgullo y entusiasmo, mientras continúan avanzando en el certamen con la esperanza de sumar más éxitos en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *