La Secretaría de Gobierno de Tuluá ha anunciado una serie de medidas para abordar los problemas de parqueo y ocupación indebida del espacio público en la ciudad. José Martín Hincapié Álvarez, Secretario de Gobierno, detalló las acciones a seguir para mejorar la fluidez y seguridad en áreas clave como la calle 30.
Reciente el secretario de Gobierno expuso que «la calle 30, un sector tradicional con un dinamismo comercial muy importante, enfrenta problemas debido a la configuración de la vía y las construcciones antiguas». Explicó que, debido a la falta de espacios para el parqueo, los clientes deben estacionar en la calzada, lo que «está generando problemas de inseguridad vial y dificultades en la movilidad».
Para abordar esta situación, la Secretaría de Gobierno trabajará en conjunto con la Policía Nacional, gestores de convivencia, y el Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial. El objetivo es realizar «un trabajo preventivo y correctivo», que incluye un llamado a los comerciantes y sus empleados para que busquen alternativas de parqueo y mantengan el orden en el área.
Además, el Secretario advirtió que «todos los elementos que estén en el espacio público y no cuenten con autorización serán retirados y decomisados». Los propietarios de estos elementos deberán «demostrar la titularidad y pagar una sanción para recuperar sus pertenencias», con multas que podrían oscilar entre los $150.000 y $300.000 pesos.
Hincapié Álvarez también hizo un llamado a los ciudadanos: «Es hora de que pongamos de nuestra parte para que la ciudad sea mejor para todos». Subrayó que la ocupación indebida de andenes y espacios públicos, como el uso de estos para exhibir motocicletas, es inaceptable y que las sanciones serán aplicadas para asegurar el cumplimiento de las normativas.