La Institución Educativa María Antonia Ruíz ha dado un paso significativo hacia la mejora de su infraestructura con la reciente inauguración de una nueva sede. Esta esperada entrega, que ha estado en proceso durante aproximadamente seis años, ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad educativa.

El rector Álvaro José Guzmán Londoño expresó su satisfacción con las nuevas instalaciones, que incluyen tres unidades de edificios: «Nos están entregando unas aulas o 3 más bien 3 unidades de edificios, dos unidades de 3 pisos y una unidad de cuatro pisos. Importante porque son aulas grandes, donde los muchachos van a quedar en muy amplios espacios». Guzmán Londoño subrayó que las aulas están completamente dotadas con mobiliario nuevo, incluyendo pupitres, sillas y tableros. Además, se han incorporado una biblioteca, un aula de bilingüismo y dos laboratorios de física y química.

La nueva sede también cuenta con una cocina y comedor, que serán utilizados para el programa de alimentación escolar. El rector destacó la relevancia de estas adiciones para «mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes» y agradeció a la administración municipal por su apoyo en la entrega del establecimiento.

La Institución Educativa María Antonia Ruíz, conocida por su destacado desempeño académico y su enfoque en una convivencia positiva, ha abierto las inscripciones para la nueva sede, que está diseñada para albergar entre 700 y 800 estudiantes. Guzmán Londoño hizo un llamado a la comunidad para que aproveche esta oportunidad, afirmando: «La invitación es que ya tenemos las inscripciones abiertas».

Actualmente, la sede Francisco José de Caldas, que estuvo ubicada en la sede Julio Becerra durante los últimos seis años, ha sido trasladada a la nueva ubicación. Los estudiantes que antes asistían en la tarde en la sede Julio Becerra ahora se trasladarán a la nueva sede en la mañana. Para el inicio del año escolar 2025, se prevé que los estudiantes de los grados octavo a undécimo se concentren en esta nueva sede, lo que permitirá una mejor coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y una optimización de los recursos.

Guzmán Londoño también extendió su agradecimiento a la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico y a la sede Julio Becerra por su apoyo durante el período de transición. «Aprovechar esta sede y dar gracias a la administración municipal que hoy nos está haciendo entrega de este lindo establecimiento es fundamental», concluyó el rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *