En los últimos 15 días, la Policía Nacional ha intensificado sus esfuerzos para fortalecer la seguridad en el municipio del Cerrito, logrando la captura de dieciocho personas en flagrancia por diversos delitos. De estos detenidos, cuatro enfrentan órdenes judiciales relacionadas con delitos graves, como violencia intrafamiliar, homicidio en grado de tentativa y acceso carnal abusivo con un menor de catorce años. Un juez de la República ha dictado medidas de aseguramiento intramural para estos individuos.

Además, se realizaron catorce capturas adicionales por delitos que incluyen la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, así como por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y hurto, entre otros. Durante estos operativos, la Policía también logró recuperar varias motocicletas que habían sido reportadas como robadas.

El Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, subrayó la importancia de estas acciones. “La Policía Nacional seguirá trabajando mancomunadamente con las autoridades político-administrativas y fuerzas armadas para continuar con las estrategias que aseguren la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio del Cerrito”, afirmó.

Estas iniciativas son parte de un compromiso continuo de las autoridades para mejorar la seguridad y generar un entorno más seguro para los ciudadanos, fomentando la confianza en las instituciones y promoviendo la convivencia pacífica en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *