En un operativo conjunto, las autoridades de Tuluá han capturado a 10 personas y aprehendido a un menor, en respuesta a un aumento en los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, receptación y daño en bien ajeno.
Uno de los incidentes más preocupantes ocurrió en el centro del municipio, donde un hombre de 31 años fue sorprendido en flagrancia tras agredir a un joven de 27 años con un machete, causándole una herida abierta en el brazo. Este caso resalta la creciente violencia que afecta a la comunidad.
En otro hecho violento en el Barrio Victoria, un hombre de 34 años fue detenido por atacar con un objeto contundente a un hombre de 55 años en la cabeza. Ambos agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por lesiones personales.
La línea de emergencia 123 recibió un total de 215 llamadas durante el periodo, de las cuales 48 fueron reportes de riñas. Este aumento en los incidentes ha llevado a las autoridades a intensificar las labores de patrullaje, resultando en 26 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, especialmente relacionados con el porte de armas cortopunzantes y el consumo de sustancias estupefacientes en áreas cercanas a centros educativos y deportivos.
Además, se procedió al cierre de cuatro establecimientos que no cumplían con las normativas de seguridad y convivencia.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad tulueña para fomentar la tolerancia y evitar situaciones que puedan comprometer su seguridad. Se recuerda que, en caso de vulneración de derechos o presencia de comportamientos inadecuados, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea de emergencia 123 o 155 para recibir apoyo, especialmente en situaciones de violencia de género.