Desde el 22 de septiembre y el 8 de octubre, Cali y Calima-Darién acogerán el Campeonato Sudamericano de Natación, un evento que reunirá a 800 atletas de 12 países. En esta competición, Colombia estará representada por 75 deportistas, de los cuales 28 provienen del programa Valle Oro Puro, participando en disciplinas como natación carreras, clavados, polo acuático, natación artística y aguas abiertas.

La Confederación Sudamericana de Natación, Consanat, es la encargada de la organización del certamen. Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle, subrayó la destacada participación de medallistas de los Juegos Nacionales, como Jennifer Cerquera, Juan Manuel Morales y Laura Sofía Melo. “Invitamos a todos a seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de las competencias, donde sin duda Colombia tendrá una brillante actuación”, afirmó Orozco.

Laura Sofía Melo, competidora en natación carreras, expresó su entusiasmo: “Hemos estado preparándonos con mucha disciplina. Nuestro objetivo es alcanzar el pódium y estoy muy contenta de que estas competencias se realicen en casa”.

Por su parte, Gustavo Sánchez, campeón mundial de natación artística, destacó la relevancia de la competencia: “Es una gran oportunidad para clasificar al mundial de Singapur del próximo año. Además, nos emociona representar a Colombia en Cali, rodeados de familiares y amigos”.

El campeonato comenzará con natación artística y clavados en las piscinas ‘Hernando Botero O’Byrne’, del 24 al 27 de septiembre. Las pruebas de natación carreras se realizarán del 30 de septiembre al 3 de octubre, mientras que el polo acuático se disputará del 1 al 7 de octubre en las piscinas ‘Alberto Galindo’. Las competencias de natación aguas abiertas tendrán lugar en el Lago Calima, en El Darién, del 5 al 7 de octubre.

Este evento no solo resalta el talento de los atletas colombianos, sino que también promueve la cultura deportiva en la región, consolidando a Cali como un importante centro de competencia acuática en Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *