La Armada de Colombia anunció la incautación de más de 1.7 toneladas de marihuana durante una operación de control y seguridad marítima en aguas del Valle del Cauca. La intervención se produjo cuando un buque de la Armada detectó una embarcación sospechosa mediante sus sistemas de radar.

Inmediatamente, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura fue desplegada para llevar a cabo la persecución de la lancha. Tras una breve pero intensa persecución, los marinos lograron realizar la interdicción marítima.

Durante el registro de la embarcación, se encontraron 69 bultos de diferentes formas y tamaños, que, tras una inspección detallada, resultaron ser marihuana. Los tres tripulantes, de 27, 32 y 55 años, fueron detenidos y llevados a la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Allí, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) realizó la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando que la carga contenía 1.743 kilogramos de marihuana. Con esta incautación, la Armada evitó que más de 11 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que operan en el Pacífico colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *