En el marco de la COP16, que se celebrará en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre, la Gobernación del Valle del Cauca ha lanzado una serie de iniciativas enfocadas en fortalecer la oferta turística del departamento, la estrategia se centra en campañas de promoción, experiencias turísticas innovadoras y la implementación de destinos denominados “Marca Blanca”.
La “Marca Blanca” busca que cualquier operador turístico pueda comercializar fácilmente los destinos seleccionados, destacando entre ellos el Pacífico, con su rica biodiversidad, los Pueblos Mágicos, y municipios icónicos como Palmira, Buga y Cali. Julián Franco, secretario de turismo del Valle del Cauca, explicó: “Hemos trabajado en algo que llamamos ‘Marca Blanca’, que es vender los destinos y que cualquiera de nuestros operadores los pueda implementar”.
El secretario también detalló la importancia económica que esperan lograr con la campaña promocional que será lanzada el 21 de octubre. La proyección incluye un 99% de ocupación hotelera, 13 millones de dólares en facturación hotelera y un impacto total de 30 millones de dólares en el sector turístico.
Durante el evento de la COP16, las Zonas Azul y Verde serán clave para estas iniciativas. La Zona Azul albergará las delegaciones internacionales que abordarán los temas del encuentro, mientras que la Zona Verde estará abierta a locales y turistas, brindando una experiencia única de los atractivos turísticos del Valle del Cauca. “La Gobernación tendrá en la Plaza de Caicedo una zona de experiencia turística de lo que tenemos en diferentes municipios. Vamos a dar muchas sorpresas a los visitantes durante la COP16”, destacó Franco.