En una operación decisiva contra el narcotráfico, la Armada de Colombia logró incautar 880 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el océano Pacífico. La acción tuvo lugar en el corregimiento de Virudó, en Pizarro Bajo Baudó, donde unidades del Batallón de Infantería de Marina No. 23, parte de la Fuerza de Tarea Conjunta «Titán», detectaron una embarcación denominada “KAIA”.

Los dos tripulantes de la lancha, al notar la presencia de las autoridades, intentaron escapar, abandonando la embarcación. Tras el hallazgo, los marinos realizaron una inspección exhaustiva, descubriendo un doble fondo en la motonave. La embarcación fue remolcada hasta Bahía Solano, donde el personal militar cortó las láminas y encontró 879 paquetes que se sospechaban contener sustancias ilícitas.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó posteriormente la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando que la sustancia incautada era clorhidrato de cocaína.

Se presume que este alijo pertenece al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y tenía como destino final Centroamérica. Gracias a esta operación, la Armada de Colombia impidió que aproximadamente 30 millones de dólares ingresaran a las finanzas de esta organización criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *