El Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe, bajo la dirección de Felipe José Tinoco Zapata, ha puesto en marcha un innovador diplomado en alta gerencia en colaboración con la Universidad del Valle. Esta iniciativa busca “cualificar y actualizar el talento humano” de todos los funcionarios, enfocándose tanto en las habilidades técnicas como en las habilidades blandas necesarias para un desarrollo integral.
Tinoco destacó que “no solo en las habilidades duras, que son la parte del crecimiento técnico-científico”, es donde se debe centrar el esfuerzo. “Es necesario también incorporar habilidades blandas, que son las que permiten explotar esa capacidad técnica y científica” de los profesionales. Este enfoque integral tiene como objetivo fomentar un “cambio de actitud y un cambio cultural” dentro del hospital.
El diplomado está diseñado para un grupo selecto de colaboradores que han demostrado un destacado liderazgo. “Desde esta administración, es importante generar nuevos liderazgos”, afirmó Tinoco, subrayando que esto es fundamental para que la organización pueda “tener logros y avanzar” en su misión.
El gerente también enfatizó que el Hospital Tomás Uribe Uribe es “una organización importante, un referente para el centro y norte del Valle” y que es necesario desarrollar “nuevos liderazgos” que permitan expresar todo el conocimiento y habilidades del equipo. El objetivo es ofrecer “un servicio eficiente, oportuno, humanizado y con seguridad para el paciente”.
Con esta iniciativa, el hospital reafirma su compromiso con la excelencia en la atención al paciente, fortaleciendo su papel como un centro de salud de referencia en la región. “Estamos convencidos de que la inversión en el talento humano es la clave para alcanzar nuestros objetivos”, concluyó Tinoco, anticipando un impacto positivo tanto en los colaboradores como en la calidad de atención brindada a los pacientes.