En operativos de control realizados en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, Valle del Cauca, las autoridades capturaron a dos personas e incautaron 2.271 dosis de marihuana y varias papeletas de estupefacientes tipo 2CB. Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en el marco de las medidas de seguridad implementadas ante la llegada de turistas a Cali para la cumbre de biodiversidad COP-16.

El Coronel Giovanni Cristancho, comandante del Departamento de Policía Valle, indicó que la detección de las sustancias fue posible gracias a los caninos antinarcóticos ‘Duma’ y ‘Máximo’. En dos hechos aislados, los perros detectores ayudaron a frustrar el transporte de las drogas, que tenían como destino la isla de San Andrés y Providencia.

En el primer operativo, una mujer fue detenida con 2.271 gramos de marihuana adheridos a su abdomen, mientras que en el segundo caso, un hombre fue capturado con tres papeletas y cinco cápsulas de 2CB, una sustancia sintética. Los capturados y los estupefacientes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, acusados de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades recalcaron la importancia de estos controles para evitar que las drogas lleguen a la población juvenil y para frenar el tráfico de sustancias ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *