La Gobernación del Valle del Cauca ha presentado un innovador proyecto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que busca proporcionar acceso a WiFi gratuito en las paradisíacas playas de Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana y La Barra. Esta iniciativa está dirigida tanto a bonaverenses como a turistas, con el objetivo de mejorar la conectividad y fomentar el turismo en la región.
Gabriel Enrique Ferrer, secretario de las TIC del Valle, explicó que la propuesta contempla la creación de Juntas de Conectividad para el Pacífico, basadas en un modelo de autogestión impulsado por el turismo. “Queremos que el turista que llegue a nuestras playas pueda comprar un ticket de acceso prioritario. Con esos recursos, financiaremos el ancho de banda que proporcionará Internet gratuito a todas nuestras comunidades del Pacífico”, afirmó Ferrer.
Además, el proyecto incluye la dotación de equipos y software que permitirán a los bonaverenses generar los tickets necesarios para acceder a Internet. De esta forma, se busca no solo mejorar la experiencia de los visitantes, sino también capacitar a las comunidades locales en la gestión de recursos digitales.