En un operativo coordinado, la Seccional de Investigación Criminal de Palmira, junto con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal, realizó diez diligencias de allanamiento en la comuna uno de la ciudad. Esta acción, llevada a cabo por la Policía Nacional, resultó en la captura de cinco personas involucradas en delitos graves.

Las autoridades detuvieron a tres individuos bajo órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, homicidio y homicidio en grado de tentativa. Además, dos personas fueron arrestadas por hurto calificado y agravado, y se realizó una captura en flagrancia por receptación.

Durante el operativo, se incautaron dos teléfonos celulares y 600 dosis de marihuana, lo que refleja la operatividad del grupo delictivo desarticulado. Las acciones de las autoridades también permitieron esclarecer tres homicidios, dos tentativas de homicidio y cinco hurtos en diversas modalidades.

Los implicados fueron presentados ante la autoridad competente, y un juez dictó medida de aseguramiento intramural para los detenidos en los cargos más graves.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso de seguir realizando operativos en la región, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de Palmira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *