Después de la noche de Halloween, el Teniente Coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, Comandante del Segundo Distrito de Policía de Tuluá, destacó los resultados de la jornada: “Para nosotros en esta noche Halloween lo más importante ha sido que no se realizaron afectaciones a la vida, no hubo homicidios el día de hoy”.
Sin embargo, el comandante informó sobre un incidente aislado en el barrio Bosque de Maracaibo, donde un hombre de 65 años resultó lesionado con un arma corto punzante tras ser víctima de un hurto. “Esa persona no reviste mayor gravedad, sin embargo, estamos en la búsqueda de esos delincuentes que pudieron haber afectado esos años”, aseguró Suárez Plata.
Durante la jornada, la Policía realizó varias incautaciones, incluyendo armas cortantes, y se impusieron órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. “Se realizaron tres capturas durante esta idea, incluyendo a un adolescente de tan solo 16 años que, violando el decreto de restricción de movilidad, chocó contra un vehículo”, añadió el comandante.
El Teniente Coronel también hizo un llamado a los padres de familia: “Por favor, se acercan a los escenarios y debe existir el acompañamiento de los padres, pero garantes en aprovechamiento de los derechos de estos menores”.
Además, se procedió al cierre de un establecimiento abierto al público que excedió el horario contemplado, imponiéndose una suspensión de actividad comercial por tres días. La comunidad fue alentada a colaborar con las autoridades para mantener la seguridad durante las festividades.