El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, participó activamente en la COP16, enfatizando la relevancia de la voz femenina en los asuntos relacionados con el cambio climático y la biodiversidad. Durante el evento, se destacó cómo el compromiso ambiental de las mujeres ha permitido que sus preocupaciones sean escuchadas y tomadas en cuenta.

Yurani Ordoñez, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, señaló que, gracias al liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, las iniciativas impulsadas por las mujeres generaron ventas por más de 25 millones de pesos a través de una feria de emprendimientos ecosostenibles realizada durante dos días en el Hotel Aristi, beneficiando a más de 30 familias. «Además, logramos escuchar las voces de más de 300 mujeres de diversas regiones del país durante nuestros conversatorios, promoviendo el empoderamiento y la conservación de la biodiversidad», afirmó Ordoñez al presentar un balance de la participación de su dependencia en el evento.

La funcionaria también destacó que la Zona Verde fue un espacio clave para los Gestores en Equidad de Género, donde más de 600 visitantes a la COP16 fueron sensibilizados sobre la atención y prevención de la violencia basada en género.

La participación de la Secretaría incluyó la asistencia de mujeres provenientes de La Guajira, Nariño, Cundinamarca, Tolima, Valle y Risaralda, quienes también intervinieron en conversatorios como “Experiencias Voces Femeninas en el cambio climático” y “La Biodiversidad y la cara femenina del cambio climático, impacto y soluciones”, donde se presentó la política de mujer del Gobierno Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *