En una acción de prevención y control del delito, la Policía Nacional capturó a dos personas en flagrancia por tráfico de estupefacientes, tras una persecución en el barrio San Antonio. Los detenidos, una pareja de esposos, fueron interceptados por las autoridades luego de hacer caso omiso a una señal de pare mientras se desplazaban en una motocicleta.
La patrulla de la Policía les hizo la señal de alto, sin embargo, los individuos intentaron huir, lo que dio inicio a una persecución que terminó metros adelante con la detención de los mismos. Durante el registro de los capturados, los agentes encontraron en su poder aproximadamente 200 gramos de bazuco, lo que condujo a su arresto por el delito de tráfico de estupefacientes. Además, la motocicleta en la que se movilizaban fue incautada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los capturados fueron identificados como una pareja de esposos, quienes fueron trasladados ante un juez, quien ordenó su medida de aseguramiento intramural mientras continúan las investigaciones. La sustancia incautada tenía como destino los expendios de estupefacientes ubicados en el corregimiento Aguaclara, una zona donde actualmente se libra una disputa entre dos grupos criminales por el control del tráfico de drogas. Esta información fue obtenida a través de labores de inteligencia realizadas por las autoridades.
Dado que los capturados tienen hijos menores de edad, la Policía Nacional coordinó con la Comisaría de Familia para garantizar su protección y bienestar. Los menores no se encontraban en el lugar al momento de la captura, pero se tomarán las medidas necesarias para su seguridad.
La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer la ruta de distribución de la droga y desarticular las estructuras criminales que operan en la región. En este sentido, las autoridades siguen fortaleciendo las acciones de control en zonas clave afectadas por el narcotráfico, como el corregimiento Aguaclara, donde se han registrado enfrentamientos entre bandas por el dominio del mercado de estupefacientes.
La captura de los comercializadores de bazuco es un paso más en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad y la región, un fenómeno que sigue siendo una de las principales preocupaciones de seguridad pública. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con la Policía en la denuncia de actividades sospechosas que puedan estar relacionadas con el tráfico de drogas y otras conductas delictivas.