El abogado Germán Alonso Ortiz Mosquera asumió la gerencia encargada del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá, con una destacada trayectoria en derecho administrativo y público que le permite tener una visión integral de la E.S.E. Su enfoque se centra en seguir consolidando la institución como un referente regional en salud, promoviendo la excelencia en la atención humanizada y centrada en el paciente.
Ortiz Mosquera, quien llega con una sólida formación en derecho y gestión pública, expresó con claridad sus objetivos para el hospital: “Siempre hay una oportunidad de mejora y pues la idea es concientizar más a los funcionarios sobre el tema de humanización, de atención al usuario, de que, como todos, todos estamos, cuando estamos en alguna situación de enfermedad, entonces que seamos más conscientes con el tratamiento que hay que darle a los pacientes y a sus familias”. Su enfoque subraya la importancia de la empatía y la calidad humana en el trato con los pacientes y sus familiares.
El nuevo gerente encargado se caracteriza por su amplio bagaje académico, con una especialización en gestión pública, derecho administrativo y constitucional, así como una maestría en administración pública. “Abogado, una especialización en gestión pública, una especialización en derecho administrativo y constitucional y una maestría en administración pública y he estado vinculado a la parte pública desde hace 10 años”, destacó Ortiz Mosquera al referirse a su preparación y experiencia profesional.
Ortiz Mosquera también resaltó la importancia de mantener el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios. En este sentido, mencionó que la institución ya ha logrado importantes avances, como la acreditación por parte de ICONTEC, pero aseguró que el proceso de calidad debe ser permanente: “Sí claro, eso hay que reforzarlo y eso, el tema de la calidad es algo que se tiene que hacer continuamente porque la mejora es continua, como todos sabemos y pues la idea es continuar con todos los procesos, o sea, esto siempre hay necesidad de mejorar y de mejorar el servicio pese a todos los grandes avances que se han realizado por parte de la anterior gerencia”.
Un compromiso adicional de Ortiz Mosquera como gerente encargado es asegurar que las inquietudes, sugerencias, quejas y reclamos de los usuarios sean escuchadas y atendidas de manera efectiva, garantizando que el paciente y su bienestar sean siempre la prioridad. «Los pacientes son la razón de ser del servicio asistencial, y desde mi gestión, estarán al centro de todas nuestras acciones», afirmó.
Con esta nueva dirección, el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe se reafirma en su compromiso con la calidad y la atención humana, con la mirada puesta en seguir siendo un referente en el sector salud de la región.