La Policía Metropolitana de Santiago de Cali logró desarticular un grupo criminal conocido como ‘Los Galácticos’, dedicado a múltiples actividades delictivas en la capital del Valle del Cauca. El operativo, realizado como parte de una ofensiva contra el hurto en la ciudad, permitió la captura de cinco personas y la imputación de una más, en el marco de una investigación que duró seis meses.

El operativo incluyó 11 diligencias de allanamiento en diversos sectores de la ciudad, como la Comuna 21 de Cali, el centro de la capital y el barrio Poblado Campestre, en el municipio de Candelaria. Durante las intervenciones, las autoridades incautaron cuatro teléfonos móviles y dos motocicletas con fines de comiso.

Los capturados fueron identificados como ‘Gordini’, ‘Junior’, ‘Nelson’, ‘Bryan’ y ‘Yersini’, quienes, según las autoridades, formaban parte de una red dedicada a cometer hurtos en modalidad de atraco. Este grupo se especializaba en el robo de motocicletas, especialmente a mujeres que se desplazaban solas por la ciudad durante la noche, y en el hurto de celulares y establecimientos comerciales. Las víctimas eran interceptadas por los delincuentes, quienes las intimidaban con armas de fuego para robarles sus pertenencias.

La investigación de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) reveló que ‘Los Galácticos’ estarían involucrados en al menos tres homicidios, una tentativa de homicidio y siete hurtos con un valor superior a los 150 millones de pesos. Entre las víctimas mortales se encuentra el propietario de un establecimiento de comercio en el barrio Mojica de Cali.

Además de las capturas, se estableció que las motocicletas robadas eran almacenadas en las viviendas de los implicados y posteriormente desmanteladas o comercializadas por partes a través de las redes sociales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *