El departamento del Valle del Cauca ha sido escenario de varios homicidios en los últimos días, según reportes de la Fiscalía General de la Nación. A continuación, se detallan los casos ocurridos en diversos municipios, en nuestro panorama regional.
HOMICIDIO EN EL SECTOR DEL DERRUMBADO, MUNICIPIO DE BUGA.
En el sector del Derrumbado, en la vía al corregimiento Monterrey, personal del CTI realizó la inspección técnica al cadáver de Oscar Mauricio Mendoza Pescador, un hombre de 32 años, quien presentaba múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, ocasionadas por arma de fuego. Las autoridades están investigando los posibles móviles y agresores involucrados en este crimen.
HECHO VIOLENTO EN EL BARRIO LA ERMITA, MUNICIPIO DE LA UNIÓN.
El municipio de La Unión fue escenario de un nuevo homicidio el pasado fin de semana. En la intersección de la calle 15 con carrera 11, en el barrio La Ermita, personal del CTI llevó a cabo la inspección técnica al cadáver de Gustavo Alfonso Hincapié Román, de 43 años. La víctima presentaba varias heridas producidas por arma de fuego, un hecho que, según la investigación preliminar, tendría características de un ataque de sicariato. Las autoridades continúan indagando los móviles y responsables.
HOMICIDIO EN BOLÍVAR, HECHOS EN EL CORREGIMIENTO NARANJAL.
En el corregimiento Naranjal, ubicado en el municipio de Bolívar, un hombre de 44 años perdió la vida tras recibir múltiples impactos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Dídimo Antonio Agudelo Caicedo. Tras ser hallado sin vida en vía pública por los residentes del sector, fue trasladado por familiares al hospital Santa Ana. La zona, caracterizada por la presencia de grupos armados como la GAOR, ELN y Clan del Golfo, presenta dificultades de acceso para las autoridades. El CTI está trabajando en la investigación para esclarecer los motivos y agresores responsables.
UN HOMBRE DE 36 AÑOS FUE ASESINADO EN ALCALÁ.
En el municipio de Alcalá, sobre la calle 6 con carrera 3, personal del CTI Cartago realizó la inspección técnica al cadáver de Jonatan Toro Díaz, un hombre de 36 años, quien presentaba heridas en varias partes del cuerpo, causadas por arma de fuego. Según los primeros reportes, el crimen ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública. Las autoridades están trabajando para determinar el móvil del asesinato y las personas responsables.
ASESINADO UN HOMBRE EN EL CERRITO, SEGÚN LAS AUTORIDADES POR AJUSTE DE CUENTAS.
En el municipio de El Cerrito, sobre la vía que comunica a Santa Elena con El Placer, en el crucero El Paraíso, un hombre de 31 años, identificado como Miguel Ángel Vélez Carvajal, fue asesinado con arma de fuego. Las autoridades están investigando los móviles, aunque preliminarmente se maneja la hipótesis de que el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas. El CTI ya se encuentra trabajando en el caso para esclarecer los responsables.
HOMICIDIO EN OBANDO, MUNICIPIO DEL VALLE DEL CAUCA.
Un nuevo asesinato fue registrado en el municipio de Obando, en la carrera 6 con calle 5, en el barrio El Llano, donde personal del CTI realizó la inspección técnica al cadáver de Jason Andrés Olarte Ríos, de 27 años. La víctima presentaba heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Aunque los móviles aún son inciertos, las autoridades han abierto una investigación para determinar los responsables de este crimen.