En un operativo conjunto entre el Gaula Militar de la Armada de Colombia, el Gaula de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, fueron capturados dos presuntos extorsionistas en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca. Los sujetos, de 18 y 23 años, pertenecen a la facción criminal «Los Espartanos», vinculada al Grupo Delincuencial Organizado «La Local».

La captura ocurrió en la comuna 12 de Buenaventura, cuando los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras extorsionaban a un comerciante local. Según las autoridades, los hombres le exigían al empresario la suma de $20 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares y trabajadores.

El operativo se desarrolló en el marco de la lucha contra la extorsión y el crimen organizado en la región, demostrando la efectiva coordinación entre las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia. Tras la detención, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 61 Seccional Buenaventura, donde se continuará con el proceso de judicialización en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *