Con el objetivo de fortalecer el bienestar y desarrollo de los jóvenes vallecaucanos, la Gobernación del Valle del Cauca inauguró la primera Oficina de la Juventud, un espacio diseñado para responder a las necesidades de este sector de la población. Esta iniciativa, una promesa de la gobernadora Dilian Francisca Toro, se materializa en el nuevo centro ‘Paraíso de la Juventud’, ubicado en la calle 5 con 39 en Cali.
Durante la ceremonia de apertura, la gobernadora Toro destacó que la nueva oficina será un lugar de encuentro y apoyo para los jóvenes. “Van a tener una oficina donde podrán contar con asesoría, acceder a toda la oferta de la Gobernación y participar en reuniones y encuentros diseñados para su bienestar”, afirmó la mandataria, resaltando el compromiso de su administración con la juventud del departamento.
La Oficina de la Juventud no solo busca ofrecer un espacio físico, sino también un conjunto de programas y actividades orientados a fortalecer a los jóvenes en diversos aspectos. David Corral, subdirector técnico de Juventudes del Valle, explicó que la programación será variada y cubrirá diferentes áreas, como “lunes de grupos étnicos, martes de desarrollo económico, miércoles de TICs, jueves culturales y viernes de deportes”. Estos espacios buscan promover la integración, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los jóvenes vallecaucanos.
Además de estos eventos semanales, se pondrán en marcha programas educativos clave, como las becas para ‘1.000 Jóvenes Programadores de Software’ y el DigiCampus, iniciativas que proporcionarán oportunidades de formación en áreas de tecnología y programación, fundamentales para el crecimiento profesional de los jóvenes.
Jeison Arboleda, presidente del Consejo Departamental de Juventudes, manifestó su entusiasmo por la apertura de este espacio. “Este es un hito que va a marcar la historia de la juventud en el Valle del Cauca. Este será nuestro lugar de reuniones, sesiones y desde aquí construiremos la ciudad y el departamento. La administración ha cumplido con todas las expectativas y qué mejor muestra de compromiso que esta oficina para la juventud”, expresó Arboleda.