En un operativo llevado a cabo por el Departamento de Policía Valle en diversos municipios del departamento en 15 allanamientos simultáneos en municipios como Buenaventura, Zarzal, Palmira, Pradera, Florida, Sevilla, Buga, Bugalagrande, Cartago y Restrepo.

El operativo culminó con la captura de 25 personas, de las cuales 13 fueron aprehendidas mediante orden judicial y 12 en flagrancia también se logró la aprehensión de dos menores de edad y la recuperación de otro, mientras que en Sevilla tres sujetos fueron neutralizados durante los procedimientos.

En cuanto a los resultados materiales, las autoridades incautaron un importante arsenal compuesto por cinco armas de fuego, cuatro proveedores y 158 cartuchos de diversos calibres. Además, fueron confiscados tres vehículos y dos motocicletas, así como 41 kilos de estupefacientes, insumos para la producción de droga 2CB, 700 mililitros de ketamina y 500 pastillas de clonazepam, elementos que hacen parte del crimen organizado en la región.

El Coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante encargado del Departamento de Policía Valle, destacó la relevancia de este operativo dentro de los esfuerzos por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca. «Este operativo refleja nuestro compromiso con la seguridad de los vallecaucanos.

Es parte de un modelo de Policía enfocado en las personas y los territorios, que busca neutralizar a los principales dinamizadores de homicidios y actividades delictivas, generando mayor confianza y tranquilidad en la comunidad», afirmó el Coronel Garavito.

Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes llevarán a cabo las investigaciones pertinentes. Los delitos por los que deberán responder los capturados incluyen concierto para delinquir, homicidio, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar por completo las estructuras criminales que operan en la región, reforzando así el compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *