En una sesión clave, la Asamblea del Valle del Cauca aprobó en segundo debate un proyecto de ordenanza que permitirá a la Gobernadora Dilian Francisca Toro asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias para la Administración central. El objetivo de estos recursos es financiar el desarrollo de aproximadamente 15 proyectos enfocados en el sector salud, educación, TICS y Vivienda y Hábitat.

Deisy Gil Cajiao, directora (e) del Departamento de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle, explicó que, con esta aprobación, se beneficiarán principalmente las secretarías de Salud y Educación. La mejora de la infraestructura de los hospitales, la ampliación de la cobertura en las redes hospitalarias y la instalación de paneles solares en las instituciones educativas son algunos de los proyectos que recibirán recursos.

El proyecto, aprobado con 18 votos a favor y solo dos en contra, destina una suma de 120.000 millones de pesos para la ejecución de los mismos. Además, la Asamblea aprobó por unanimidad otro proyecto de ordenanza (045), que modifica el presupuesto de rentas y gastos de los establecimientos públicos para la vigencia fiscal de 2024.

Con estos recursos, se espera un avance significativo en los sectores fundamentales de la salud y la educación, mejorando la calidad de vida de los vallecaucanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *