En un operativo de seguridad realizado en las inmediaciones de Puerto España, sobre el río San Juan, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24, junto con la SIJÍN, descubrió un depósito ilegal que contenía armas y material militar destinado, según las autoridades, al Grupo Delincuencial Organizado “La Local”, facción “Los Shottas”.

En el interior del depósito, se encontraron dos fusiles, 355 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares de Colombia. Las autoridades suponen que estos elementos estaban destinados a ser utilizados en actividades delictivas como extorsiones, secuestros y robos en el mar.

El material incautado fue entregado a la SIJÍN de la Policía Nacional en Buenaventura, donde se continuará con las investigaciones pertinentes. Este hallazgo se suma a las continuas incautaciones realizadas por las fuerzas de seguridad en el Pacífico colombiano, que en lo que va del año suman 304 armas y más de 57 mil cartuchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *