El Valle del Cauca sigue siendo escenario de múltiples hechos violentos que mantienen en alerta a las autoridades locales. Esto y más en nuestro panorama regional.
EN CAICEDONIA, OLGA LUCÍA PEÑUELA VÍCTIMA DE ATAQUE CON ARMA CORTOPUNZANTE.
El personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizó una inspección técnica a un cadáver en las instalaciones del Hospital Santander de Caicedonia, en el Valle del Cauca, tras el asesinato de Olga Lucía Peñuela Bojaca, de 35 años.
La víctima fue encontrada en la carrera 15 con calle 13, en el barrio Gutiérrez y Arango, frente al parque Las Palmas. Según las autoridades, Peñuela Bojaca presentaba heridas ocasionadas con un arma cortopunzante, presumiblemente un cuchillo. Las circunstancias del homicidio están siendo investigadas.
ANDRÉS FELIPE BEDOYA, VÍCTIMA DE ATAQUE CON ARMA DE FUEGO EN ANSEMANUEVO.
En el municipio de Ansermanuevo, en la zona rural del corregimiento El Vergel, personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizó la inspección técnica a un cadáver en el parque principal, donde fue hallado Andrés Felipe Bedoya Ceballos, de 29 años.
Bedoya presentaba múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales fueron ocasionadas por un arma de fuego. Las autoridades continúan investigando los móviles del crimen y los posibles responsables.
CARLOS RIASCOS, VÍCTIMA DE ARMA DE FUEGO EN BUENAVENTURA.
En las instalaciones de la Clínica Santa Sofía del Pacífico, en Buenaventura, personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizó la inspección técnica al cadáver de Carlos Riascos, de 24 años, quien fue encontrado sin documentos de identidad.
Riascos, quien residía en el barrio Ciudadela Colpuertos, fue víctima de un homicidio a causa de una herida ocasionada con un arma de fuego. Las autoridades están trabajando en la identificación de los agresores y en determinar los motivos detrás del crimen.
EN EL MUNICIPIO DE BUGA: JUEZ IMPONE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO A CUATRO MIEMBROS DE LOS GNOMOS.
En un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro presuntos miembros del grupo delincuencial «Los Gnomos», dedicado al narcomenudeo en Buga, Valle del Cauca.
Los detenidos son Alexánder Moreno Gil, alias «Rolo», cabecilla del grupo; Claudia Marcela Basabe Díaz, alias «Marcela»; José Ismael Pérez López, alias «Pelos»; y Yadir Esneider Calle Benítez, alias «Calle».
Los imputados fueron capturados en diligencias judiciales realizadas en Bogotá y Buga, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes. Según la investigación, entre mayo y agosto de este año, los implicados habrían comercializado sustancias estupefacientes en varios sectores de Buga, con «Rolo» como responsable de la distribución y el cobro de las ganancias.