El Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe celebró con gran entusiasmo el inicio de la tradicional novena de Navidad, un evento lleno de alegría y emoción para los niños, colaboradores y pacientes de la institución. El Subgerente Científico del hospital, César Augusto Rodríguez, expresó su felicidad al dar inicio a esta especial actividad, destacando la unión y el amor que caracterizan la celebración.

«Muy contentos hoy en nuestro primer día de Navidad, con gran alegría, con gran amor. Hemos compartido esta novena de Navidad con nuestros niños, muchos de ellos hijos de colaboradores, otros hijos de pacientes. Inclusive también bajamos los niños del servicio de pediatría para que nos acompañaran y todos juntos rezáramos esta novena de Navidad» comentó Rodríguez, quien también subrayó la participación de todos los presentes.

El tema central del día fue la «luz», simbolizando tanto la alegría como los momentos de tristeza, recordando la importancia de recibir al Niño Jesús con esperanza y amor. «El día de hoy es la luz que ilumina los momentos de alegría, también los momentos de tristeza y que nos invita a recibir al Niño Jesús este 24 con gran alegría, con la iluminación de su recinto,» añadió el subgerente.

La actividad contó con la participación no solo de los niños, sino también de los colaboradores y sus familias, quienes se unieron para rezar con devoción y amor. «Los colaboradores, también los pacientes, los niños, todos participaron muy activamente. Estamos muy contentos de que, incluso los colaboradores que no estaban en la institución vinieron desde sus casas a participar,» dijo Rodríguez.

Asimismo, agradeció al equipo de comunicaciones del hospital, quienes han liderado esta exitosa novena. «Gracias al equipo de comunicaciones de la institución de Tomás porque ha liderado esta gran novena de Navidad que ha sido exitosa,» destacó.

La celebración no solo tuvo un significado espiritual, sino también un mensaje de unidad y esperanza para la comunidad. Rodríguez hizo un llamado a la unión familiar, especialmente para aquellos hogares tulueños y vallecaucanos que más lo necesitan. «Rezamos con amor, con devoción esa novena Navidad para que tengamos esa unión familiar, esa unión que nos hace falta en muchos de los hogares tulueños y vallecaucanos.»

Finalmente, el Subgerente se mostró satisfecho por los resultados de la temporada de velitas, destacando que en el reciente fin de semana del 7 y 8 de diciembre, no se reportaron casos de niños quemados en la institución. «Es una gran noticia que este fin de semana, que vivimos de 7 y 8 de diciembre de velitas, no hemos reportado nuestra institución en niños quemados. Es una gran satisfacción para que ellos pasen estas fiestas navideñas con tranquilidad, con amor, en unión familiar, que es lo más importante.»

La novena de Navidad en el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe continúa siendo una tradición que fortalece los lazos de la comunidad y genera un espacio de paz y reflexión para todos sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *