Durante un operativo reciente realizado por las autoridades en el municipio de Palmira, se logró la incautación de una significativa cantidad de pólvora, cuyo valor supera los 20 millones de pesos. Esta incautación forma parte de los esfuerzos continuos para combatir el almacenamiento y comercialización ilegal de este tipo de productos peligrosos en la región.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía, recordando que el uso indebido de la pólvora representa un riesgo grave para la seguridad de las personas, especialmente para los niños y jóvenes. En este sentido, enfatizaron que «la pólvora no es un juego, es una responsabilidad de todos», subrayando la importancia de la prevención para evitar accidentes que puedan resultar en tragedias.

Además, las autoridades instaron a la comunidad a colaborar en la lucha contra el tráfico ilegal de pólvora. Aquellos que tengan información sobre personas que almacenen, transporten o comercialicen estos materiales de forma ilegal, fueron exhortados a denunciar a través de las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional, 122 de la Fiscalía General de la Nación y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *