El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Miguel Ángel González Bermúdez, destacó recientemente la importancia de las alianzas estratégicas para fortalecer el ecosistema empresarial de la región. Durante un evento de premiación, González resaltó la colaboración con la Fundación Colombina Compromiso Valle, una iniciativa que busca impulsar los emprendimientos locales de Tuluá y municipios cercanos.

En sus palabras, el presidente expresó: «Que hemos establecido en una articulación supremamente importante en nuestro territorio, una articulación con la Fundación Colombina con Compromiso Valle, con la Cámara de Comercio, buscando seguir fortaleciendo ese tejido empresarial de nuestra jurisdicción, en este caso de Tuluá y los municipios cercanos.»

En esta ocasión, se premiaron a los 17 emprendimientos que cumplieron los objetivos establecidos en el proceso, los cuales fueron beneficiados con el acompañamiento y asesoría de las entidades involucradas. González enfatizó que el trabajo continuará: «Hoy vamos a premiar los 17 emprendimientos que cumplieron los objetivos y que fueron beneficiados en este proceso y con los cuales seguiremos trabajando desde la Cámara de Comercio, fortaleciendo esas unidades de negocio, porque lo que buscamos con esto es un proyecto de largo plazo y buscar la escalabilidad de nuestros emprendedores.»

El compromiso con los emprendedores es clave para el éxito de este tipo de iniciativas. «Sin duda alguna dentro de todas estas actividades y todas estas unidades de negocio, hay emprendimientos que tienen un gran futuro, pero obviamente hay compromisos de todos. Es compromiso del emprendedor, el compromiso es de nosotros los que lideramos las instituciones que participan en este evento», afirmó González.

Un aspecto destacado por González fue la relevancia de Tuluá en este tipo de iniciativas, a pesar de ser un territorio que inicialmente no estaba dentro de las prioridades de la Fundación. «En ocasiones me decían por qué Compromiso Valle está en Tuluá. Yo les dije lo que sucede es que hay estrategias y priorizaciones de territorios y Tuluá está dentro de esa priorización también», explicó.

El presidente también reiteró el respaldo de la Cámara de Comercio de Tuluá a estos programas, destacando la importancia de la capacitación para los emprendedores. «El compromiso de la Cámara de Comercio además fundamental es la capacitación para estos emprendedores. La Cámara de Comercio está haciendo lo que sabe hacer: acompañar a nuestros emprendedores, fortalecerlos en todos los procesos y seguir una trayectoria», aseguró.

Para finalizar, destacó la responsabilidad compartida que implica el camino hacia el éxito: «Debe haber un compromiso muy grande por parte de ellos para que tengamos éxitos en todos los procesos empresariales que ellos van a tener hacia el futuro.»

Este evento refleja el compromiso de las entidades locales con el desarrollo empresarial y el apoyo constante a los emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios y contribuir al fortalecimiento de la economía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *