La Armada de Colombia, en el marco de dos operaciones fluviales adelantadas en el sur de Colombia, logró el sometimiento a la justicia de tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual E30 “Rafael Aguilera”, en la región del Pacífico sur, más específicamente en los municipios de El Charco y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.

La primera operación tuvo lugar en el sector La Capilla, en el municipio de El Charco, donde un joven de 19 años, quien se desempeñaba como enfermero del grupo armado desde hacía 1 año y 8 meses, fue sometido a la justicia. Durante su entrega, el joven entregó un fusil M16 con tres proveedores, una pistola con un proveedor, un cartucho de 9 mm y 167 cartuchos calibre 5.56 mm.

La segunda operación se desarrolló en el sector Alfonso López Pumarejo, en el municipio de Olaya Herrera, donde dos hombres de 25 y 26 años fueron presentados ante las autoridades, luego de haber estado vinculados al GAOR E30 durante 5 años y 5 meses. Estos sujetos entregaron dos fusiles, 160 cartuchos calibre 5.56 mm y seis proveedores.

Tras su sometimiento, los tres desmovilizados recibieron los primeros auxilios y alimentación por parte del personal militar, quienes además brindaron acompañamiento inmediato. Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Institución Naval, donde se contactó al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD) para iniciar su proceso de reintegración a la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *