La Fundación Colombina, dirigida por Ana María Juana Rojas, celebró con gran entusiasmo el éxito de la convocatoria Big Brother Emprendedores Tuluá, un programa que busca apoyar y fortalecer el emprendimiento en la región. El evento, que contó con el apoyo de diversos medios de comunicación, superó las expectativas al recibir más de 100 emprendedores inscritos, de los cuales más de 70 participaron activamente en un proceso de formación y capacitación.

Como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo económico local, 17 emprendedores recibirán hoy un apoyo económico para dinamizar sus planes de negocio, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial en la región. La bolsa de apoyo asciende a 85 millones de pesos, distribuidos entre los beneficiarios según las necesidades específicas planteadas en sus planes de negocio. «Hemos evaluado cuidadosamente a aquellos con mayores oportunidades de crecimiento en el mercado, con el fin de apoyarlos en áreas clave que mejoren su productividad y les permitan alcanzar sus metas», comentó Rojas.

El enfoque de la Fundación Colombina radica en apoyar a los emprendimientos pequeños, que representan el 90 o 95% del tejido social y empresarial de la región. Estos emprendedores, con menos de 10 trabajadores, son fundamentales para el crecimiento y la sostenibilidad de la economía local.

El apoyo a estos emprendedores no termina con la entrega del aporte económico. La Fundación ha establecido un plan de seguimiento y acompañamiento durante un año para asegurar que los beneficiarios puedan alcanzar sus metas de crecimiento y consolidación. «Queremos que estos emprendedores se conviertan en ejemplos de que sí es posible emprender y salir adelante en nuestra región», añadió la directora de la Fundación.

Mirando hacia el futuro, la Fundación Colombina ya tiene planes ambiciosos para el 2025. Big Brother Emprendedores continuará, y además se llevarán a cabo otros programas, un evento de premiación, y el Festival Infantil de Fútbol Juega Limpio, Crece en Valores, que fomenta la formación de formadores y promueve los valores en torno al deporte. También se seguirá trabajando en la formación técnica de jóvenes con el programa Damos Oportunidad Tú, una iniciativa que ofrece formación en mecánica de motos, enfocada en la empleabilidad juvenil.

Con estos esfuerzos, la Fundación Colombina reafirma su compromiso con el emprendimiento, la formación y el bienestar de la comunidad regional, contribuyendo al desarrollo económico y social de Tuluá y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *