En un operativo conjunto llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, la Policía Nacional y Migración Colombia lograron capturar a Vinicius López, un ciudadano brasileño de 27 años, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a su país. El detenido transportaba en su equipaje 11 kilogramos de marihuana tipo creepy, que fueron detectados por los controles de seguridad del aeropuerto.

https://youtu.be/eWAhfjZgaP0

La captura se produjo en el marco de la estrategia de seguridad Plan Navidad ‘Familias Felices’, que se implementa en los principales terminales aéreos y terrestres. Durante el proceso de registro, el escáner de seguridad detectó objetos extraños en una maleta, lo que llevó a una inspección más detallada. Al abrir la maleta, los oficiales encontraron 22 paquetes de marihuana.

Los peritos confirmaron que la sustancia incautada era marihuana tipo creepy, con un peso total de 11 kilogramos. López había intentado enviar la droga a Río de Janeiro, Brasil, mediante el servicio de carga aérea.

El hombre fue detenido y se le leyeron sus derechos por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Con esta incautación, la Policía Nacional evitó la distribución de más de 11 mil dosis de marihuana. Además, en lo que va del año, las autoridades del Valle del Cauca han incautado más de 52 toneladas de estupefacientes.

El detenido y los productos incautados fueron entregados a la autoridad competente, que luego de la legalización de su captura, impuso una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *