En un operativo realizado por el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Valle, se logró la incautación de una importante cantidad de marihuana en dos hechos aislados en el corregimiento La Dolores, municipio de Palmira.
Los uniformados, en colaboración con los guías caninos «Máximo», «Duma» y «Chiqui», realizaron planes de revisión y prevención en las bodegas de mensajería locales. Durante el registro de encomiendas, los caninos indicaron de manera positiva la presencia de estupefacientes, lo que llevó a los oficiales a verificar el contenido de varias cajas de cartón.
En el primer hallazgo, se encontraron 3.500 gramos de marihuana, empaquetada en seis paquetes sellados con plástico tipo vinipel negro. En un segundo operativo, los caninos alertaron sobre dos cajas, que, al ser inspeccionadas, contenían 2.500 gramos de marihuana tipo creepy, distribuida en cuatro paquetes envueltos en plástico y papel beige.
El estupefaciente, que según las investigaciones tenía como destino las ciudades de Bogotá y Manizales, fue incautado y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes abrieron una investigación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.