La Armada de Colombia ha desplegado un operativo de emergencia en las aguas cercanas a Isla Gorgona, en el departamento de Cauca, después de que una embarcación de cabotaje, conocida como «Fran Luis», naufragara con 35 personas a bordo. La nave, que zarpó desde Buenaventura, Valle del Cauca, tenía como destino Satinga, en Nariño, y transportaba 28 pasajeros y 7 tripulantes.
El naufragio fue reportado en horas de la mañana, cuando integrantes de la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales de Buenaventura informaron a la Armada sobre el incidente. Inmediatamente, la Institución Naval activó los protocolos de emergencia y envió unidades de Guardacostas desde Buenaventura y Tumaco, además de un helicóptero y el buque ARC «7 de Agosto», que se encuentran en la zona realizando las labores de búsqueda y rescate.
Afortunadamente, la embarcación «Salo», que cubría la misma ruta, logró llegar al lugar del naufragio y rescatar a los sobrevivientes. La «Salo» trasladó a los pasajeros y tripulantes del «Fran Luis» hacia el municipio de Mosquera, en Nariño.
Las autoridades continúan con la búsqueda en el área para dar con el paradero de una persona que aún se encuentra desaparecida, y se mantienen vigilantes a cualquier nueva información relacionada con este caso.