Con el propósito de brindar seguridad y bienestar a los vallecaucanos y turistas durante la temporada navideña, la Gobernación del Valle del Cauca ha activado el Plan ‘Anturio’, una estrategia integral que incluye medidas de control a la pólvora, promoción del turismo responsable, protección a la niñez y vigilancia contra el licor adulterado.

La gobernadora Dilian Francisca Toro detalló que el Plan ‘Anturio’ contará con 14 corredores seguros en los cuales los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de las festividades sin preocupaciones. Para ello, se ha dispuesto un despliegue de seguridad que incluye a 1.300 uniformados del Ejército Nacional y 3.000 policías de la Policía Nacional, quienes estarán vigilando diferentes puntos del departamento. Además, el plan contará con el apoyo de 400 mediadores de convivencia y 150 policías de tránsito de la Gobernación del Valle.

Toro enfatizó que la seguridad es una prioridad durante la Navidad, asegurando que “nuestro objetivo es que las personas puedan disfrutar de esta temporada con tranquilidad, sin inconvenientes de seguridad”.

El Plan también incluye campañas de seguridad urbana, especialmente centradas en el control de la venta de licor adulterado, que puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos durante las celebraciones. Además, en conjunto con el Gaula, se llevarán a cabo operativos para prevenir secuestros y extorsiones. Las autoridades concentrarán sus esfuerzos en la prevención, disuasión y control, con especial atención a los sectores más críticos y puntos identificados como vulnerables a actos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *