El Alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, expresó su gratitud y reconocimiento hacia las madres comunitarias y sustitutas que desempeñan un papel crucial en el desarrollo de los niños y niñas del municipio. Durante un acto reciente, el mandatario resaltó el esfuerzo de estas mujeres, subrayando que su trabajo es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias tulueñas.

En sus palabras, Vélez Román destacó: “Un granito de arena que aportamos desde la administración municipal al mejoramiento de la calidad de vida de esas mujeres. Que desarrolla un papel hermosísimo, además. De cuidar a los niños y niñas en sus hogares. En sus casas, asumiendo la responsabilidad de orientar a todos estos niños, a todos estos héroes maravillosos para que puedan ser personas de bien hacia futuro”.

Además, el Alcalde recalcó la importancia de su labor, que, según él, es fundamental para el bienestar y la formación de las futuras generaciones. “Estas madres comunitarias, estas madres sustitutas hacen una labor gigantesca que sólo el tiempo muestra la efectividad”, afirmó.

En cuanto a la gestión de la administración municipal, Vélez Román expresó su agradecimiento por la labor realizada hasta el momento: “¿El resultado? De esa gestión tan linda, nosotros estamos inmensamente agradecidos”. Asimismo, hizo hincapié en el esfuerzo que se realizó a pesar de las dificultades económicas que ha atravesado el municipio, destacando el apoyo brindado a estas mujeres. “Con todas ellas este año les hemos hecho un pequeño aporte, es un pequeño granito de arena, pero a pesar de las dificultades financieras que ha sentido el municipio, este año hemos podido lograr este objetivo”, añadió.

En este contexto, el Alcalde también rindió un homenaje a Clarivet Ocampo, quien fue una figura clave para la materialización de este programa. “Desde acá le hacemos un homenaje también a Clarivet Ocampo, que fue una persona que siempre estuvo pendiente, interesada en que se pudiera llevar a cabo este programa. Desde acá le rendimos toda nuestra admiración y todo nuestro cariño”, expresó Vélez Román.

Mirando hacia el futuro, el Alcalde aseguró que la administración continuará apoyando a las madres comunitarias en 2025: “2025 se continuará. Se va a continuar durante todos los años 2025 vamos a ir buscando que el recurso vaya creciendo también. Ese año fue un poco difícil, pero el próximo año va a ser mucho mejor”.

Finalmente, Vélez Román anunció que se trabajará para vincular a estas mujeres en otros programas de apoyo social, como los de alimentación para niños, niñas y adultos mayores, con el fin de mejorar aún más su calidad de vida. “Esperamos poderlas ayudar y vamos a buscar cómo podemos vincularlas en los programas de alimentación para niños, para niñas, para adultos mayores. Así sea en especie, así sean los productos y cómo podemos generar otro tipo de apoyos y de ayuda”, dijo.

El Alcalde concluyó con un mensaje de satisfacción y agradecimiento a todas las madres comunitarias y sustitutas, asegurando que se cumplió el compromiso adquirido: “Fue un compromiso que hicimos con Clarivet Ocampo, que hicimos con varias de las madres con las que tuvimos la oportunidad de hablar y hoy nos sentimos enormemente satisfechos, muy alegres, muy contentos de poder aportar este granito de arena en cada una de esas mujeres tan valiosas para nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *