Este diciembre, los niños y niñas del Aula Hospitalaria de la ESE Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe vivieron una celebración navideña llena de alegría, gracias a la gestora social del Valle del Cauca, Jimena Toro, y la secretaria de Desarrollo, Inclusión y Participación Social de la Gobernación, Karen Rada.
La fiesta navideña se realizó en el marco de la novena de aguinaldos, evento en el que los pequeños de pediatría recibieron regalos y detalles especiales. La entrega estuvo a cargo de la doctora Sulay Córdoba Rangel, gerente del hospital, quien estuvo acompañada por el subgerente científico, el médico César Augusto Rodríguez Gómez, y la coordinadora del SIAU, Elena Valencia. La Navidad también llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, donde los niños vivieron momentos de alegría y sonrisas, a pesar de las circunstancias.
“Hoy en nuestro hospital, con el apoyo de la Gobernación del Valle y en especial de nuestra gestora social, la doctora Jimena Toro, estamos realizando esta novena para todos nuestros niños. Quisiéramos que no hubiese niños hospitalizados, pero bueno, están aquí en una casa de salud que los quiere, que quiere compartir con ellos y hacerles sentir que la Navidad se puede celebrar con el espíritu navideño en cualquier parte”, expresó la doctora Sulay Córdoba Rangel.
“Gracias a Dios, con el apoyo de Jimena Toro, podemos llevar este momento de felicidad, un momento que los niños comparten y que estamos muy felices de poder hacerlo aquí en nuestro hospital», agregó.
La celebración, además de los regalos, incluyó refrigerios y detalles para los niños, pero lo más importante, según Córdoba, es el mensaje que trae la Gobernación del Valle: “Vamos por un paraíso, el Valle es un paraíso, pero un paraíso sin pólvora”. Esta campaña busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de evitar los accidentes por quemaduras durante la Navidad.
La doctora Córdoba también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los adultos: “Somos responsables de cuidar a nuestros hijos. De parte de nuestra gobernadora, la doctora Dylan Francisca Toro, los invito a que cuidemos a los niños, a que hagamos un compromiso. Vamos a cuidar a los niños, vamos a tratar de que no tengamos quemados en el Valle del Cauca. Los adultos debemos ser el ejemplo, enseñarles a nuestros niños que podemos divertirnos y compartir estas fiestas tan lindas de una manera sana, con villancicos, y diciendo no a la pólvora.”
Con esta celebración, el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe reafirma su compromiso con el bienestar de los niños del Valle, brindando momentos de alegría y esperanza, mientras sigue trabajando por un entorno seguro y libre de riesgos para las familias de la región.