La comunidad del barrio San Antonio y sectores aledaños de la comuna 3 celebran la inauguración del renovado puesto de salud, un espacio que promete mejorar significativamente la atención médica en la zona. Jhonsy Rebolledo Olaya, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Antonio, expresó la alegría de los habitantes ante esta obra: “La comunidad está contenta, está feliz con este nuevo puesto de salud porque prácticamente quedó nuevo, lo restauraron de todo a todo”.
El dirigente destacó la importancia de este proyecto, señalando que antes muchos residentes enfrentaban dificultades para obtener citas médicas, lo que incluso ponía en riesgo sus vidas. Ahora, con un puesto de salud completamente equipado, las expectativas son altas: “Tenemos acá un puesto de salud muy completo en estos momenticos. Muy bonito. Esperemos pues que la gente lo aproveche al máximo y así mismo cuidarlo”.
Rebolledo también aprovechó para agradecer al alcalde y al gerente del hospital Rubén Cruz Vélez, Julián, por su compromiso con esta obra: “De nombre de la Junta de Acción Comunal y la comunidad del barrio San Antonio, queremos decirles muchas gracias”.
El puesto de salud estará disponible para la comunidad a partir de mañana, con citas ya programadas desde hoy. “Ya está disponible para todos ustedes. Pueden venir aquí al puesto de salud y los van a atender con esa amabilidad y carisma que siempre han tenido ellos”, aseguró el presidente de la JAC. Esta obra no solo representa un avance en la infraestructura de salud de la comuna 3, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de pertenencia y el cuidado comunitario. “Hay que cuidarlo, esto es para todos nosotros”, concluyó Rebolledo