En el operativo realizado por las autoridades en Buga, fue capturado Juan Herrada Escobar, identificado como presunto sicario con un amplio prontuario delictivo. El sujeto fue interceptado cerca al terminal de la localidad tras cometer el asesinato de Kevin Bejarano, quien falleció en el hospital San José debido a la gravedad de las heridas.
La Policía Nacional reportó que durante la captura se incautaron un arma de fuego calibre 9mm, marca Jericho, un teléfono celular, un pasamontaña negro y una motocicleta marca Wave de color negro, elementos que habrían sido utilizados en el crimen.
Kevin Bejarano, la víctima, tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes en 2018, porte ilegal de armas de fuego en 2021 y lesiones personales en 2022 y 2023.
El capturado, junto con los elementos incautados, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación. Tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.