Un atentado terrorista contra la subestación de Policía El Muro, ubicada en el municipio de Calima Darién, fue frustrado por la rápida actuación de los uniformados. Así lo informó el Coronel Santiago Garavito, Subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, quien destacó el trabajo de las unidades policiales presentes en el lugar.
Según explicó el Coronel Garavito, «En la subestación de Policía del Muro del municipio del Darién, Valle del Cauca, unidades adscritas a esta subestación logran frustrar una acción terrorista en contra de los centinelas en ese lugar. Aprovechando la oscuridad y la densa vegetación, dos personas hacen el ingreso a las unidades policiales y, al momento de ser detectadas por los policías, se les encuentra en su poder dos minas antipersona, una pistola, un radio de comunicación satelital y unos cartuchos 556».
Gracias a la alerta temprana y la pronta reacción de los agentes, el ataque fue evitado, lo que permitió salvaguardar la seguridad de los policías y de la comunidad en la zona. Los dos sujetos detenidos fueron inmediatamente puestos a disposición de las autoridades competentes, «garantizándoles sus derechos humanos», aseguró el Coronel.
Este hecho pone de manifiesto el constante riesgo al que están expuestos los miembros de la fuerza pública en las zonas rurales del Valle del Cauca, donde grupos armados ilegales intentan llevar a cabo acciones violentas. Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar si los detenidos están vinculados a otros actos terroristas en la región.