En un esfuerzo por llevar alegría y esperanza a los rincones más necesitados de la ciudad, el secretario de Desarrollo Institucional, Robert Posada, participó en la entrega de regalos a los niños y adultos de diversas zonas de Tuluá, como parte de una iniciativa liderada por el alcalde Gustavo Vélez y su equipo de trabajo. La actividad busca llevar un mensaje de felicidad y unión en estas fiestas decembrinas.
«Por directriz del alcalde Gustavo Vélez, de la asesora social, hemos estado acompañando la entrega de regalos para llevar alegría a los niños de Tuluá en diferentes zonas de la ciudad», expresó Posada durante la jornada. «Hoy vinimos a traer regalos, vinimos a traer regalos para los niños, para los adultos, para hacer que la gente tenga un momento de esparcimiento, de felicidad, y estamos haciéndolo en otras zonas de la ciudad.»
La Navidad, para muchos, es sinónimo de unión familiar y momentos especiales. En este sentido, Posada hizo hincapié en el propósito de esta acción solidaria: «Eso es eso, es un granito de arena para que los niños tengamos la felicidad del 24 de diciembre de la Navidad.» Además, resaltó que no solo se entregan juguetes, sino también ropa para bebés y niños hasta los 12-14 años, una necesidad que ha sido expresada por las madres de familia en los barrios más vulnerables.
A pesar de la lluvia, el espíritu navideño se mantuvo firme en los corazones de los asistentes, quienes pudieron disfrutar de un ambiente lleno de calidez y solidaridad. En su mensaje, Posada también hizo un llamado a disfrutar la Navidad de manera responsable y en familia, sin recurrir al uso de pólvora. «La Navidad es un espacio, como lo decían hace un rato, para disfrutarlo sanamente, que no usen pólvora, que aprovechen estos espacios, que vayan también al coliseo, que hayan hecho de mapping, que se reúnan en familia.»
El trabajo de la Administración Municipal no termina aquí, ya que continúan llevando alegría a los barrios, siempre con el apoyo del alcalde Gustavo Vélez. «La Navidad es para eso y nosotros podemos aportar con un granito de arena. Vamos a estar en los barrios, llegando a nombre del alcalde Gustavo Vélez, para que la gente de Tuluá pueda ser feliz», concluyó Posada.